viernes, 28 de abril de 2017

El Poliamor: Relaciones afectivas o sexuales con más de una persona

¿Crees que sostener una relación amorosa con el consentimiento de las personas involucradas, es cuestión de locos, es inmoral o es la mejor opción para explorar nuevas formas de amar?


Hay que tener en cuenta que el término “POLIAMOR” no puede considerarse válido en relaciones sexuales sin compromiso, es decir orgías, prostitución o intercambio de pareja. Teniendo en cuenta lo anterior este tipo de compromisos no admiten “el engaño”, es decir que si decides casarte con tu novio y tu mejor amiga la infidelidad no es la mejor opción.

Sin embargo las encuestas muestran la desaprobación social de cualquier actividad sexual y afectiva diferente al matrimonio cerrado, es decir entre dos personas. De este modo aspectos religiosos, psicológicos e incluso morales entran a jugar un papel importante en el rechazo de esta práctica.

Y es que los poliamorosos no tienen como base las reglas que comúnmente conocemos en la sociedad, es decir en la parte económica o en la exclusividad de el uno con el otro, sino mas bien en el afecto, la honestidad y el respeto. Es así como los adeptos al Poliamor consideran que su grado de evolución con respecto al amor es superior al de los monógamos, debido a su capacidad de amar a más de dos personas simultáneamente en igualdad de condiciones. Por tanto mientras para los monógamos un amante es un intruso en la relación, para los poliamorosos el amante es fundamental para alimentar el amor.

¿Se sienten celos en este tipo de vínculos?

Los poliamorosos no se preocupan por el abandono del ser amado, lo cual no significa que no se generen conflictos o rupturas, ya que los motivos de los enfrentamientos provienen de la propia relación y no de lazos intrusos. En este tipo de vínculos la libertad genera felicidad a sus partidarios ya que pueden amar a las personas que despierten sentimientos afectivos hacia ellos.

Finalmente tendiendo un concepto claro de poliamor y dejando a un lado los prejuicios éticos que atañen nuestra “cultura” y que están ligados con la monogamia, ¿Consideras que éste es un camino viable para concebir un amor verdadero y estable en pleno siglo XXI?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.